Mañana domingo, 1 de junio, Santiago se transformará, a través de una gala solidaria organizada por Médicos sin Fronteras y Acordes por la Paz, en el Liverpool de finales de los años cincuenta, con la actuación por primera vez en Galicia de The Quarrymen, el grupo que supuso el embrión de Los Beatles y los inicios de John Lennon en la música. La cabeza de cartel del acto homenaje a John Lennon, que se celebrará en el Auditorio de Galicia, será la mítica banda inglesa que estuvo integrada, entre otros, por tres de los cuatro miembros de The Beatles (John Lennon, Paul McCartney y George Harrison). Además de The Quarrymen, actuarán Extrema Urgencia, Los Chavales, Esguince, Adrián Costa, Iago Pico, Chenoa y el actor Manuel Manquiña.

Rod Davis, miembro del The Quarrymen, grupo que actuará desinteresadamente, explicó que en la gala interpretarán sus "temas de siempre" con los "mismos instrumentos" que en sus inicios, haciendo un recorrido por el Liverpool que vio nacer a The Beatles.

La hermana del cantante homenajeado, Julia Baird, será junto a Javier Gurruchuaga la presentadora del concierto. La hermana del exBeatles expresó su interés por realizar el Camino de Santiago, que ya está preparando, dijo. Todo lo que se recaude se destinará los fondos de emergencia de Médicos sin Fronteras.