La participación de profesores y pedagogos reconocidos ayer en Ponte... nas Ondas! dejó claro que no se trata de un programa sin más. El propio Ministerio de Cultura había reconocido la labor de la asociación y su proyecto en 2013. Margarita Pino, profesora en la escuela universitaria de Magisterio en Pontevedra aseguró en el programa radiofónico que PNO! es la experiencia más revolucionaria en el mundo de la educación de los últimos años por integrar el mundo de la comunicación, el patrimonio, la cultura y las TIC.

A este respecto, Veloso señaló que fueron pioneros en emitir radio y televisión por internet, lo que ayer se volvió a dar en su web.

Además, el pedagogo Xosé Manuel Cid indicó que Ponte... nas Ondas! ha aportado diferentes puntos de vista en la renovación pedagógica de la literatura oral.

La emisión del programa también fue seguido en la CRTVG ayer en un intervalo más corto. Además, PNO acogió la interpretación en directo de temas musicales compuestos para el programa como los de A outra margem, o 2 na fronteira. Escritores como Agustín Fernández Paz o Pepetela escribieron textos especiales para la emisión.