Importantes voces de la radio, la música y la literatura participarán mañana en el vigésimo aniversario de Ponte... nas Ondas. Así, periodistas como Carles Francino, Julia Otero, José Miguel López, Xurxo Souto y Xosé María Palmeiro protagonizarán la sección "Amigos nas Ondas", mientras que escritores como Suso de Toro y Agustín Fernández Paz se sumarán con mensajes a esta jornada de 24 horas de radio y televisión, en la que habrá también música en directo. Un total de 54 centros educativos y 14 estudios de radio de Galiza y norte de Portugal, así como la Radio Galega, participarán en la jornada.

También el mundo de la literatura tendrá gran presencia con mensajes y lecturas en la voz de escritores de la lusofonía. Desde Timor, estará presente Luis Cardoso; desde Angola, Ana Paula Tavares y Artur Pestana "Pepetela"; desde Guiné-Bissau, Odete Semedo; desde Mozambique, Cremildo Bahule; desde Santo Tomé y Príncipe, Inocência Mata; desde Brasil, Luiz Rufato y Otto Winck; desde Portugal, Manuel Jorge Marmelo y Pedro Miguel Rocha; desde Cabo Verde, Germano Almeida; y desde Galicia, Suso de Toro, Agustín Fernández Paz, Rexina Vega, Rosalía Fernández Rial, Marta Dacosta, Carlos Quiroga, Ana Romaní y Antonio Reigosa.

Esta XX Xornada Multimedia de Comunicación se centrará en la radio en directo desde diferentes emisoras de Galicia y del Norte de Portugal, una programación que podrá seguirse en directo a través de Internet desde la web www.pontenasondas.org, desde las 10.00 h. del viernes y durante 24 horas.