AMAIA MAULEÓN

Con solo 12 años, la actriz catalana Ivana Baquero ganó un Goya a la actriz revelación por su trabajo en El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro. Desde entonces, Ivana ha rodado sobre todo fuera de España gracias a su dominio del inglés; acaba de finalizar la película estadounidense The New Daughter, donde interpreta a Louisa, la hija de Kevin Costner, y a finales de junio estrena Mi otro yo, en la que ha trabajado por primera vez a las órdenes de Isabel Coixet.

"Ha sido una gozada rodar con Kevin Costner; al principio creí que no me iba a salir ni la voz, pero resultó que es un hombre muy cercano y por las noches venía a tocar con su grupo para todos nosotros. Fue muy divertido, pero me apetecía mucho rodar en España", asegura.

En El Club de los incomprendidos interpreta a MeriEl Club de los incomprendidos, "una chica solitaria, silenciosa, y muy misteriosa". "Es una chica muy distinta a mí, que soy mucho más extrovertida; por eso, para ayudarme, he cambiado bastante mi físico, con el pelo teñido de rojo, gafas y ropa holgada y muy moderna", describe.

Ivana, que compagina su trabajo como actriz con el segundo curso de Derecho, espera que esta película "aunque tiene como público objetivo a los adolescentes, consiga ir más allá porque es un proyecto muy cuidado"