AMAIA MAULEÓN

Un grupo de jóvenes que se unen para superar sus problemas y tirar hacia delante, sus amores y desamores, son los protagonistas de El Club de los Incomprendidos, una película basada en la exitosa novela juvenil Buenos días, princesa, y que supone el debut en la dirección de un largometraje del gallego Carlos Sedes, director de series de éxito como Galerías Velvet, Gran Hotel y Gran Reserva.

La cinta comenzó a rodarse en Madrid y ayer inició el rodaje en Galicia, donde estarán tres semanas en diversas localizaciones de Vigo y Cangas. La Playa de Melide, en Cabo Home, fue el primer exterior en el que rodarán las escenas que corresponden a una escapada amorosa que hace la pareja protagonista.

Charlotte Vega es Valeria, la protagonista de la historia, y junto a ella hay un elenco de jóvenes actores, muchos de ellos curtidos en series de éxito como Ivana Baquero, Álex Maruny, Michelle Calvó, Andrea Trepat, Jorge Clemnete, Iria del Río, Patrick Criado Álvaro Díaz y Paula Muñoz. A ellos se unen otros actores más veteranos como Aitana Sánchez Gijón y Yon González.

La productora gallega Bambú Producciones, dirigida por Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, es la responsable de esta adaptación de la primera parte de la trilogía de Francisco de Paula, popularmente conocido como Blue Jeans . "Teníamos muchas ganas de venir a rodar a nuestra tierra y vamos a conseguir que sea un escenario reconocible y que se muestre con toda su belleza", adelanta la pontevedresa Teresa Fernández-Valdés. La productora mantiene una larga estela de éxitos con series como "Velvet", que ayer despidió su primera temporada con una fabulosa acogida. "Estamos fascinados por lo bien que ha funcionado y es todo un lujo que ya podamos avanzar la segunda temporada", comenta. Además, en octubre estrenarán una nueva serie en Antena 3, Bajo sospecha, en la que regresan al thriller. "Teníamos pendiente el cine y esta era una buena oportunidad", apunta la productora. El Club de los Incomprendidos llegará a los cines las próximas navidades.