Ponte... nas Ondas celebra su XX Xornada Multimedia de Comunicación el próximo día 30, con un programa de radio en directo que se emitirá desde 14 emisoras de radio y medio centenar de centros educativos de Galicia y el norte de Portugal, que podrá seguirse también a través de internet desde la web www.pontenasondas.org, que estará coordinada por UVIGO-TV, de la Universidad de Vigo. Entre los contenidos de este Ponte...nas Ondas se emitirán mensajes y textos de voz de escritores gallegos y de la lusofonía, así como las actuaciones de músicos y otros artistas.

Esta jornada conmemorativa fue presentada ayer en la Cidade da Cultura por el presidente de la Asociación Ponte... nas Ondas, Santiago Veloso, y contó con la presencia del conselleiro de Cultura y Educación, Xesús Vázquez Abad, y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato. El titular de Cultura y Educación resaltó la labor llevada a cabo durante estos veinte años por Ponte...nas Ondas en una tarea "de tanta importancia como es la de construir la eurorregión desde la base social", afirmó, al tiempo que resaltó el acierto de hacerlo centrándose en los más jóvenes, "germen del futuro". También subrayó la implicación del profesorado participante en este proyecto desde su puesta en marcha y su respeto por la cultura tradicional y entendimiento entre los pueblos.

Con motivo de la vigésima edición del proyecto, este año se premiará por primera vez el esfuerzo realizado por alumnos y docentes en la preparación de los programas a través de la creación de los premios "Boas Ondas" en seis categorías, para el mejor programa radiofónico grabado, en directo, en colaboración con una emisora profesional, en vídeo, sobre alguna expresión del Patrimonio Inmaterial Galego-Portugués o realizado fuera de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.