La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un joven de 23 años, D.H.P, como supuesto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos --delito contra la intimidad-- relacionado con la instalación en el móvil de su pareja de una aplicación con el propósito de mantenerla controlada, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención hoy conocida se produjo este domingo en una localidad del Alfoz por hechos ocurridos días atrás, cuando el citado joven pidió el móvil a su pareja bajo el pretexto de pretender actualizárselo. Sin embargo, D.H.P. aprovechó para instalar una aplicación espía con la que controlaba, en tiempo y lugar, la posición del terminal telefónico, así como las llamadas y mensajes de su propietaria.

La persona perjudicada sospechó cuando empezó a notar que la batería del móvil duraba pocas horas, ante lo cual optó por denunciar los hechos.

En el curso de las pesquisas, guardias civiles del Puesto Principal de Alfoz de Burgos localizaron al supuesto autor, quien admitió los hechos y por los que fue finalmente detenido.

El teléfono móvil del 'espía' ha sido intervenido para su estudio por parte de personal del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la U.O.P.J. de Burgos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.