Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura.

La trilogía "Canciones para Paula" es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel. .Cuando no está escribiendo, Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes

"A mí siempre me gustó escribir -dijo- pero no fue hasta 2005 en que escribí una novela, que me rechazaron en ocho editoriales. En aquel tiempo mi vida era un desastre porque no hallaba trabajo como periodista. Fue en ese tiempo cuando las redes sociales empezaron a calentarse y yo pensé que la novela juvenil podría ser una vía de trabajo que podían reforzar la comunicación por esas redes, propia sobre todo de gente muy joven. Y acerté. Es cierto que me han propuesto escribir para gente de una edad media mayor, pero la misma editorial Planeta me aconsejó cuando ya estaba en ello que lo dejara y me centrara en el tipo de audiencia con el que ya conectaba".

Habló sobre la película que están rodando sobre "El club de los incomprendidos" y dijo que Vigo sería uno de los escenarios, y creía que en uno de los colegios vigueses iban a realizar alguna de las tomas.