La semana arranca con nubes y un descenso de las temperaturas
REDACCIÓN | VIGO
La inestabilidad atmosférica se mantendrá en Galicia al menos hasta el martes por la tarde, según las previsiones de Meteogalicia. La comunidad continuará hoy en una situación intermedia entre una borrasca que se mueve al Mar del Norte y una influencia anticiclónica débil, a lo que hay que añadir la entrada de una masa de aire frío. Según MeteoGalicia, hoy se esperan bancos de niebla matinales en zonas del interior, que darán paso a cielos alternando nubes y claros en la mitad norte, y nubes altas en el resto. Por la tarde, los cielos presentarán nubes de tipo alto, que no impedirán el paso del sol.
Las temperaturas sufrirán un descenso más acusado en las mínimas, en las que será localmente notable, mientras que las máximas se mantendrán muy similares a las de ayer. Así, se prevé que no se superen los 19 grados de máxima en Vigo, los 18 en Santiago y los 24 en Ourense. Las temperaturas continuarán descendiendo el lunes, con máximas de 19 grados en Vigo, 16 en Santiago y 22 en Ourense. La comunidad continuará un día más en esa situación intermedia entre altas y bajas presiones, con aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera, y cielos nublados, con nubes más compactas a medida que avance la tarde y por la noche, cuando podrían dejar alguna lluvia aislada en la mitad norte.
El martes, sin embargo, las altas presiones se moverán hacia el norte, por lo que se estabilizará la situación. De esta forma, se esperan nubes a primera hora de la mañana en la mitad norte, que tenderán a desaparecer por la tarde, por lo que los cielos quedarán poco nublados o despejados a partir del mediodía. Las temperaturas sufrirán un leve ascenso en la zona de las Rías Baixas, con máximas que podrían situarse en los 21 grados en Vigo. Se prevé que esta situación estable se mantenga ya hasta el próximo domingo.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- El conocido punto de venta de drogas de Vigo que da problemas cada semana
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Encierra a su expareja semidesnudo en el balcón de su vivienda en Vigo y los bomberos acuden con la escalera a rescatarlo
- Ilaix firma por cuatro temporadas