Las novias de Patricia Avendaño conquistan Gaudí
La diseñadora viguesa presenta en la Barcelona Bridal Week "Platinum", una colección en la que amplía sus registros

Las novias de Patricia Avendaño conquistan Gaudí
VIGO
La XXIII edición de la prestigiosa Barcelona Bridal Week subió ayer a su pasarela Gaudí a las novias de la diseñadora viguesa Patricia Avendaño, que presentó su nueva colección, "Platinum", que deslumbró por la calidad de sus diseños y la variedad de estilos.
Modelos reconocidas como Malena Costa, Carla Crombie y Godeliv vistieron los diseños de novia y fiesta de líneas elegantes y sumamente trabajadas, a la par que simples y puras, de la creadora viguesa. "Estamos muy ilusionados con esta colección; hemos trabajado mucho en ella y esperamos que tenga buena aceptación", comentaba Avendaño antes del desfile.

Las novias de Patricia Avendaño conquistan Gaudí
La diseñadora -que ya es una asidua a esta pasarela, en la que participa desde hace 13 años- mantiene su objetivo de "resaltar al máximo la feminidad de la mujer sin dejarnos llevar por las tendencias, sino buscando siempre favorecer el cuerpo femenino y realzar sus formas", apunta.
La colección "Platinum" mantiene el estilo que la caracteriza con faldas vaporosas con mucho movimiento, cinturas marcadas, encajes y pedrerías que realzan los vestidos dándole un aire de costura.
En la línea de Fiesta presentaron modelos largos y cortos con una amplia gama de colores, desde los rojos, azules y verdes en toda su gama, incorporando como novedad los tonos pastel menos habituales en sus colecciones. Por su parte, en la colección de Novia, Avendaño sorprendió con una ampliación de sus registros con distintos estilos. "Sin dejar de lado nuestra línea más clásica, hemos querido ofrecer otros estilos más vintage con encajes tipo años 20 para otro tipo de novia", describe la modista, al tiempo que destaca que "todo el equipo (cuarenta personas en el taller de Vigo) y toda la fabricación son cien por cien gallegas".
Los principales tejidos de esta colección son las sedas naturales, muselinas, tul, mikados, organzas y una apuesta por los crepes, tejidos con gran peso y movimiento que estilizan la figura femenina. Los tules bordados con pedrería, encajes y aplicaciones realzan también los modelos, aportando un punto de fantasía y delicadeza al diseño.
Patricia Avendaño abrió recientemente una tienda en Vigo a la que seguirán próximamente otras franquicias por toda España. "No me da vértigo comenzar en estos tiempos difíciles este proyecto de expansión porque es la etapa que nos toca y confiamos mucho en nuestro producto", afirma convencida. Esta progresión internacional del negocio, se plasma también en las prestigiosas ferias del sector nupcial a las que acude, como la de Nueva York, Japón, Moscú e Italia.
La diseñadora presenta también en Barcelona su nueva marca, Carlota C.A. (el nombre de su hija), con una línea bien diferenciada de la principal, más económica. "Hemos variado los tejidos pero la fabricación, el patronaje y el mimo con el que trabajamos es exactamente el mismo que el de la línea principal", asegura la diseñadora.
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