Al rescate de una sesión dj con casetes del siglo pasado

Los casetes, las cintas magnéticas con música tan populares en la segunda mitad del siglo XX, desterrados a la basura o a los áticos y bajos de la casa volverán a sonar y lo harán en Cans durante el festival, en una sesión de dj y en un corto documental.

Es el gancho del proyecto Cancasete que busca "recuperar y retratar la memoria musical de la parroquia a partir de las cintas que guardan los vecinos", según informa la organización que ha descubierto grabaciones de grupos de gaitas en las fiestas de los 80, canciones de una peña de amigos y una función importante de conexión con la emigración, cuando "algunos vecinos se juntaban en Suiza o Alemania en los años 70 y 80 para escuchar y compartir cintas de Los Tamara o Ana Kiro".

Una de las vecinas que colabora es Merchy González Souto que contó anécdotas al equipo del documental y entregó al director del festival más de una decena de cintas que se niega a tirar porque "forman parte de la vida". Los Secretos y El último de la fila eran sus ídolos, aunque reconoce cariño por Rafaela Carrá como recuerdo a su padre, ya fallecido pero natural de Cans.

Tracking Pixel Contents