Chus Pato y la traducción del "Ulises", Premios Irmandade do Libro
Rosa Aneiros gana en la nueva categoría de Libro Infantil
EFE
La entrega de la vigésimo tercera edición de los premios "Irmandade do Libro" se ha convertido en un homenaje a la lectura, aparte de en un merecido reconocimiento a todos los que trabajan en el sector en aras de "un presente y un futuro activo" en la sociedad gallega.
La ganadora, en la categoría de autor, ha sido la escritora ourensana Chus Pato; y en las otras seis modalidades los galardones fueron para el CPI Manuel Suárez Marquier (O Rosal) en la categoría de Centro de Ensino; "Ulises", de James Joyce, en la de Libro del Año 2013; y la colección "Cociña infantil e familiar", del sello Ouvirmos, en la modalidad de Obra Editorial.
También la Biblioteca Municipal Valle-Inclán en la categoría de Fomento da Lectura; la librería Ramón Infantil e Xuvenil, en la modalidad de librería del año; y, la nueva categoría incluida en esta edición, la de Libro Infantil y Xuvenil del año que recayó en la trilogía "Ámote Leo" de Rosa Aneiros.
El acto fue celebrado en la localidad de Rianxo.
- Adiós a los conciertos de verano en los chiringuitos de Vigo
- La concesionaria del Cunqueiro cierra por primera vez el año con números rojos
- «Hemos visitado colegios y sorprende que niños de primaria no sepan identificar un pez tan característico y gallego como el rape»
- El Concello de Vigo prohíbe la pantalla de la Diputación en Praza da Estrela para ver el España-Bélgica y Luisa Sánchez lo achaca al «sectarismo» del alcalde
- La Guardia Civil confirma que la mujer de A Portela, en Bueu, llevaba tres semanas muerta en su casa
- Condenan al Sergas por la extirpación «a ciegas» del útero a una joven de 33 años en Vigo
- Borja Iglesias: «Tras mi debut en el Mundial, Claudio me hizo llorar con su mensaje»
- Detenido un conocido estafador venezolano por un intento de fraude a una empresa de Moaña