El actor y monologuista Carlos Blanco y el humorista gráfico Luis Davila estrenaron ayer en Cangas su "Menú do día", con el que llegan hoy al Auditorio Mar de Vigo (22.20 horas) dispuestos a repetir éxito de público. En este montaje, dibujante y actor diseccionan la actualidad diaria mano a mano y se invierten los papeles en un momento de la función. De esta manera, Luis Davila se estrena como monologuista, mientras Carlos Blanco exhibe sus dotes artísticas. Incluso se arrancan a cantar. El público podrá juzgar quién de los dos sale mejor parado en este intercambio.

Además, "Menú do día" cuenta con la participación, en vivo y en directo, de uno de los personajes más conocidos del "O Bichero" del dibujante buenense en FARO, dora "a desbrosadora", que adquiere vida sobre el escenario para replicar a su creador gracias a la ayuda del actor, que le presta su voz.

"Menú do día" es un espectáculo de monólogo y dibujo en vivo en el que sus dos protagonistas tienen que ajustar sus distintos ritmos de trabajo, uno de los aspectos más completos de este espectáculo. Davila tiene que hacer correr su lápiz, pero el cómico también se ha visto obligado a rebajar la velocidad de sus monólogos para sincronizarse. El espectáculo cuenta, además, con la música de Kepa Junkera, Budiño y Berrogüetto

Este "Menú do día" proseguirá su periplo por A Illa de Arousa (29 de marzo), Ourense (5 de abril), Pontevedra (24 de mayo) y A Coruña (2 y 3 de mayo).