El director Alber Ponte finaliza esta semana en Noia (A Coruña) el rodaje del film 'Little Galicia', una "comedia romántica" en la que se dan cita "los sentimientos personales", la emigración gallega y la ciudad de Nueva York.

Durante esta semana, el equipo de rodaje estará en la localidad de Noia y en el aeropuerto de Santiago para poner punto final a un rodaje de cinco semanas y media que, en su mayor parte, se ha desarrollado en la ciudad de Nueva York.

El director, Alber Ponte, considera 'Little Galicia' una "comedia romántica" en la que "se tratan mucho los sentimientos de las personas", y que se "enmarca" en "el marco impresionante" de Nueva York, protagonizada por dos gallegos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Alber Ponte ha destacado el gran "sentido del humor" presente en la película que cuenta, además, con "dos ingredientes a su favor". En concreto, el director destaca el "tiempo limitado" en el que se desarrolla, un fin de semana en la vida de sus protagonistas, y el hecho de que éstos "se separan" en un momento dado, dando la oportunidad al espectador de disfrutar de "dos películas por el precio de una".

Para Alber Ponte "las historias ya existen a priori" y los creadores se limitan únicamente a disponer de "una puerta por la cuál salen estos personales". "Escribir un guión no es como una receta de cocina", explica.

El principal aspecto que lo ha llevado a contar esta historia ha sido la emigración gallega a Estados Unidos dentro de Nueva York y Nueva Jersey, una población que mantuvo "mucha vinculación con Galicia" desde el exterior.

La lluvia ha acompañado al equipo en la primera jornada de rodaje, que confían concluir el viernes. La película, ha garantizado su director, estará lista este año y le augura un futuro comercial "muy positivo". Producida por Numérica Films y Zanks Producciones Audiovisuales, el film está protagonizado por Gustavo Salmerón, Fran Grela, Mabel Rivera, José Angel Egido, Paloma Bloyd, Adria Arjona y Fermín Reixach.