Migallas Teatro cuece con Kalandraka su disco-libro
"Pan de millo" presenta 14 temas de corte popular para el público familiar - Hoy, en Pontevedra
Mar mato - Vigo
La historias tradicionales de "O piollo e a pulga" e "Unha vella tiña un can" así como canciones propias de Migallas (Teatro) vertebran un disco-libro de nombre Pan de millo, que acaba de editar Kalandraka y que hoy tendrá una presentación en la Biblioteca Pública de Pontevedra, a las 12.00 horas con los autores.
Los actores y cantantes María Campos y Carlos Yus desgranarán el maíz que junto al ilustrador Dani Padrón emplearon para "un Pan de millo que nos saíu, con axuda de Kalandraka, moi sabroso e moi ben cocido", explica Campos.
Las voces de esta y Yus fueron amasadas con las de alumnos de sexto de Primaria del Colegio Público As Covas-Meaño, así como de dos abuelas: Carmiña y Pilar, con melodías de Segundo Grandío y músicos de Treixadura más Muxicas.
De Treixadura, proceden Magoia Bodega y Paulo Nogueira quienes esperan que "esta petada de broa que Carlos e María sacan agora do forno resulte saborosa e sace as ganas de cantar e bailar" de niños pero también de padres y abuelos.
Respecto al motivo de la publicación de esta obra, María Campos recordó que "nós xa tiñamos o disco Canta connosco que fixemos no 1996. Daquela, tivera bastante boa acollida, eran tempos nos que non había tantos discos en galego para nenos. Eses nenos creceron e agora son pais e pedíannos novo material. Co apoio de Paulo e Magoia, puxémonos a traballar e estamos moi contentos co resultado".
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco
- Retenciones en la VG-20 tras impactar un coche contra otro que estaba averiado