El corto documental que se llevó el Goya en 2012 se exhibe en el "Secuencia Cero de Vigo"
El festival arranca hoy en el Auditorio Municipal a partir de las 19.00 horas
M.M. - Vigo
El tercer trabajo del director de cine Adrián Orr, un documental cuyo título es Buenos días resistencia, es la pieza elegida por la organización del festival audiovisual Secuencia Cero de Vigo para inaugurar su novena edición. La primera proyección del evento se realizará a las 19.00 horas de hoy en el Auditorio Municipal de Vigo, ubicado en Praza do Rei, para a continuación mostrarse otros trabajos entre los que figura Una historia para los Modlins, que ganó en 2012 el Goya al mejor corto documental.
A partir de esa hora y hasta las 20.20 horas, se proyectará el primer bloque de obras a concurso. En total, veinte piezas entre documentales y cortometrajes de ficción más animación se presentan a este certamen que cumple su noveno año. El mismo no se pudo celebrar en 2012 por distintas causas.
Buenos días resistencia presenta la historia de David, un joven que despierta a tres niños cuando todavía es de noche. El objetivo del nuevo día es: llegar a tiempo a la escuela.
Tras este documental, el primer bloque que se emitirá seguirá con el corto ¡Bingo!, una pieza de David Turpin en el que se nos presenta la historia de un hombre atrapado por las circunstancia del juego. Además, se mostrarán otras seis piezas.
En el segundo bloque de hoy, que comenzará a las 20.30 horas, se mostrará -entre otros- A story for the Modlins.Se trata de un trabajo del director Sergio Oksman que con esta pieza ganó un Goya, pero que también obtuvo galardones en el Festival de Varsovia y el Karlovy Vary.
La idea del filme arrancó cuando Oksman se encontró en la calle en Madrid cientos de fotografías y objetos íntimos de una familia norteamericana. Él, un extraño, acabaría contando sus vidas según su invención.
El festival proseguirá mañana y el sábado cuando se entreguen los premios. Más información, en http://www.secuenciacero.com.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Vigo desvela las fechas de la Fiesta de la Reconquista 2025
- La «maravilla natural» que National Geographic recomienda visitar en 2025 está en Vigo: «Parece sacado de un cuento»
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro