En cuanto a los movimientos migratorios de la población joven menor de 30 años en Galicia con el exterior, el informe del Consejo de la Juventud sostiene que se salda con "un balance positivo, a pesar de que la emigración ha aumentado en un año el 22,9%". A este respecto, señala como peculiaridad que en Galicia "los flujos de emigración no están protagonizados por población de nacionalidad extranjera, como en la mayoría de las comunidades autónomas, sino que los emigrantes nacionales tienen un peso proporcional muy significativo".

Apunta que, entre la población de 30 a 34 años, el saldo migratorio es negativo y la emigración se reparte de manera proporcional entre la nacional y la de origen extranjero. En cuanto a la migración interautonómica, el saldo en Galicia es negativo en todos los tramos de edad de 16 a 34 años.

En el otro polo, el de los empleados, Galicia también presenta un hecho diferencial: los menores de 30 años permanecen más tiempo en la empresa, cinco meses más que la media española y, de hecho, solo el 26,9% de las personas jóvenes ocupadas lleva menos de un año en su actual centro de trabajo.