A menos de 72 horas para que se levante el telón, el SonRías Baixas tiene ya todo dispuesto para lo que promete ser un intenso fin de semana de música, gastronomía y ocio. Talco y Los Enemigos serán los platos fuertes de la jornada del viernes en un certamen que ayer confirmó las mejoras en la zona de acampada y un nuevo espacio de aparcamiento en el centro de Bueu. Así lo manifestaron los representantes de la organización del certamen Jordi Lauren, Diego Fernández y Berta Domínguez, en la presentación de ayer, a la que también asistieron el concejal de Cultura de Bueu, Andrés Lamosa, y el representante de la Fundación Emerxe Morrazo, Xosé Bangueses.

Aunque la noche del jueves habrá un pequeño aperitivo musical en el pub Aturuxo, los días "grandes" serán el viernes y el sábado. Los Enemigos, Rulo y la contrabanda, Talco, Dakidarría, The Toy Dolls, Riot Propaganda, Boikot y Foxy Freire actuarán sobre el escenario del recinto multiusos da Estacada de Bueu ofreciendo máis de veinte horas de música en directo. Pero además de estos grupos ya consagrados, en esta edición se le dará una oportunidad a formaciones noveles como Agoraphobia, Vortex o Qué Desilusión, ganadores en las diferentes categorías del I Concurso SonRías.

Bajo el lema "de festivaleros para festivaleros", la organización ha tenido en cuenta las sugerencias de sus seguidores y ha realizado una serie de mejoras con respecto a ediciones anteriores. La zona de acampada, que se ha ampliado hasta los 20.000 metros cuadrados, contará con más baños y duchas y además incrementará las medidas de seguridad. El recinto estará abierto desde las 14.00 horas del viernes y la pulsera que los asistentes podrán recoger en taquilla servirá para controlar el acceso al recinto. Habrá una zona de descarga para que los campistas dejen sus bártulos antes de buscar aparcamiento y, por primera vez, el parking subterráneo de Massó estará disponible 24 horas por un precio de 6 euros al día.

En esta duodécima edición llevan ya alrededor de 3.500 entradas vendidas y esperan que ese número aumente a lo largo de la semana para "no quedarse lejos del éxito del año pasado".