Una compañía de transporte urgente entregará una tonelada de tapones para ayudar en la investigación y diagnóstico de la joven de Redondela, Jessica Martínez, que desde los seis años comenzó a verse afectada por una enfermedad neurodegenerativa sin diagnosticar. Sus padres aspiran a llevarla a un centro especializado en EE UU y para ello precisan reunir unas 12 toneladas de tapones de plástico.

Los tapones han sido donados por una familia de Gijón a través de la ONG viguesa "Solidarios Anónimos". Y esta familia asturiana los reunía para poder pagar las operaciones de su hija Aurora López, afectada por "nevus" en la cabeza, un tipo de afección de piel (lunar o mancha de grandes dimensiones). La entrega de tapones se realizará el jueves en un acto en la planta de reciclaje "A Cañiza", en O Porriño, en el que participarán las dos familias.

Los padres de Aurora López, la niña gijonesa con un "nevus", reunían tapones de plástico para costear diferentes operaciones. La planta de reciclaje de O Porriño paga por cada tonelada 250 euros.