El Museo del Mar invita a emprender una escapada por las profundidades del océano esta Semana Santa. Hasta el sábado organiza "Viaxe ao mundo submarino", una visita guiada a la sala dedicada a las profundidades de los mares del museo. Pero el recorrido por la exposición solicitará la participación del público en las actividades.

Conocer los peligros que implica sumergirse, las técnicas más antiguas y las más recientes; los submarinos; o las criaturas que viven en aguas oscuras son algunos de los puntos que se abordarán en la visita. Un repaso por la exploración de las aguas marinas, desde los inventores renacentistas como Da Vinci, a los submarinistas contemporáneos como Jacques Costeau, sin olvidarnos de nuestra propia historia: el primer submarino vigués fletado por Sanjurjo Badía.

El recorrido finalizará con una visita al acuario del museo, con un óptica distinta de la vida de sus habitantes tras haber conocido algo más las profundas aguas del mar.

Además, el Museo del Mar organiza hasta el domingo cuentacuentos para niños de hasta siete años. Bajo el nombre "A lenda dos Mariño" los más pequeños conocerán la historia tradicional de Xan Mario, un viejo lobo de mar, y algunos de los secretos confesables que esconden los peces del acuario.