La vida que se desarrolla en las riberas de las villas costeras de Galicia y la rica cultura marítima que existe en nuestra comunidad son los protagonistas de "Ribeiras", el nuevo programa de Televisión de Galicia que se estrena mañana a las 16.00 horas.

Con una frecuencia de emisión semanal y una duración de 50 minutos, el nuevo espacio acerca al espectador de una forma muy atractiva las historias personales de la gente del mar, historias ligadas a la actividad profesional o al papel que desarrollan en el seno de la familia marinera.

En "Ribeiras" habrá una gran variedad de protagonistas, de ambos sexos y de todas las edades, desde viejos lobos de mar hasta jóvenes que están iniciándose en el oficio. Prestará especial atención a la mujer para demostrar que no es un mundo exclusivo de hombres.Se trata de un mundo donde el componente humano muestra un sentimiento muy intenso sobre la vida, porque viven situaciones muy extremas que les moldea un carácter apasionado y sentimental.

Cada villa marinera tiene su propia personalidad, derivada de la gente que la habita y cada "Ribeira" tendrá aspectos diferentes que destacar.

La primera entrega de este espacio llevará al espectador a tres villas de larga tradición pescadora en las que se encuentran aquellos que siguen la estela de los viejos sabios del mar. En Cangas, por su parte se contará la historia de Julio, el percebero, que ya con catorce años iba al percebe. En Rianxo salen al mar los hermanos Loli y Valentín, a buscar la almeja, y en Muros a Javier, que se inició atando las redes de arrastre siendo muy niño.