El profesor del colegio público Isaac Peral de Ferrol, expedientado por pedir a sus alumnos que le diesen masajes en los pies, fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional. Tras declarar, el docente, natural de la comarca de Betanzos, que responde a las iniciales J.F., y ronda los 40 años, fue puesto en libertad con cargos aunque está imputado en un delito de vejaciones a menores.

El maestro llegó al CEIP (Centro de Educación Infantil de Primaria) de Ferrol a principios de enero, como interino, para sustituir a otra profesora. Era el tutor de 3ºB de Primaria e impartía clases de Lengua, Lengua Gallega y Plástica a unos 40 alumnos de ocho y nueve años.

Los padres denunciaron los extraños comportamientos del docente a la dirección del centro y también en la comisaría ferrolana. Supuestamente, según relataron algunos de estos padres de alumnos de 3º B, el profesor ató a una niña a la silla y le tapó a boca con celo durante una hora para evitar que le molestase, además de pedir masajes en pies y hombros a los niños a cambio de subirles medio punto la nota en sus asignaturas.