María Asquerino fallecía la pasada madrugada en un residencia. La actriz que pasó sus últimos tiempos inmersa en una gran soledad sigue en estos momentos sin nadie a su alrededor.

El cuerpo de la veterana actriz sigue en el depósito de cadáveres en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz clínica La Concepción. A estas horas nadie se ha hecho cargo del cuerpo por lo que todavía no ha podido ser trasladado a ningún tanatorio ni darle sepultura.

La paralización del proyecto Casa del Actor obligó a María Asquerino a pasar los último meses de su vida en una residencia de atención para ancianos, lo que debería remover la conciencia de la profesión, denuncia en un comunicado la Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMITE).

La asociación considera que "el fallecimiento de Asquerino debería remover la conciencia de la profesión ante un proyecto como el de la Casa del Actor, que pretendía asegurar a los actores y actrices de España un final digno para una vida dedicada al escenario y al público".

Además, para los Amigos de los Teatros de España, María Asquerino "se ha retirado del escenario de la vida" sin haber recibido el reconocimiento público que su talla como actriz, principalmente de teatro, se merecía.