Teatro á Feira llega hoy a su fin con dos perlas en el Auditorio Municipal de Vigo. Por un lado, la reflexión sobre las jaulas actuales que propone Triatreros con "Hámster", 19.00 horas, dirigido por Fran Paredes. Por otro, el cuento metafórico para público infantil de alumnos de la Fundación Igualarte (formación en disciplinas artísticas para gente con discapacidad y necesidades en educación especial estrenan bajo el título de "Con moito conto" (12.00 horas).

Pedro Pomar, Roi Garrido, Helena Cuber, Carmen Gómez, Sofía Fernández y Pilar Rego han sido dirigidos por Alexandre Couceiro en esta pieza. En ella, se presenta la historia de una empresa de contratación que recibe el encargo de buscar actores para una obra. Al no encontrarlos, los trabajadores deciden interpretar los papeles.

El director explica que ha trabajado con losactores la motivación, el trabajo activo en la obra y el trabajo en equipo. Añade también que fue un proceso laborioso pero satisfactorio ya que han disfrutado de lo que hacían. La presidenta de Igualarte, Cristina Lago, destacó el papel "fundamental" de las artes a la hora de mostrar la capacidad dentro de la discapacidad.