Un pequeño taller de Ferrol en el que trabajaban dos costureras fue el "vientre" donde se gestó LioLio, una marca de moda infantil que hoy posee tiendas en las principales ciudades de Galicia y viste también a niños de Chile, Argentina, Suiza, Luxemburgo, Portugal, Grecia, Reino Unido y Ecuador a través de tiendas multimarca. Su próxima aventura es Rusia, país donde presentaron con mucho éxito su colección recientemente en la Collection Première Moscow, la pasarela más importante de Rusia, con otras diez firmas gallegas.

"Todo empezó porque una de las costureras, mi suegra, comenzó a hacer prendas para sus nietos y nos dimos cuenta de que llamaban mucho la atención en la calle. En 2004 nos decidimos a crear la marca", resume María Castro, directora de tiendas. LioLio es una empresa familiar que, ante todo, tiene como filosofía "que todo el proceso de creación de las colecciones se realice en Galicia". Lalo Foira, marido de María, es el director de la empresa, y su hermana, Isabel, la directora del equipo de diseño. "Nuestro estilo es clásico pero con algunos toques muy modernos. En Galicia ya hay marcas como Pili Carreras o Nanos que hacen muy bien su trabajo, pero nosotros ofrecemos una gran calidad a unos precios más asequibles", apunta Castro.

Zapatos y todo tipo de complementos completan cada una de sus colecciones. "Seguimos fabricando las prendas con el cariño de la abuela y al pasar todo el proceso por nuestras manos conseguimos que la calidad sea muy buena", asegura.

La firma ha encontrado el camino abierto en su expansión internacional: "La moda española y, especialmente la gallega, tiene muy buena fama en todo el mundo por su alta calidad", asegura.

Desde su nacimiento, LioLio se ha caracterizado siempre por su conciencia solidaria a través de varios desfiles benéficos. El próximo será en Vigo, el 23 de noviembre, a favor de la Fundación CUME. "Los propios niños a los que van destinados los beneficios participan en el desfile, lo que les hace sentirse estrellas por un día", concluye la directora.