Hace tiempo que la brisa de la poesía y del arte alternativos ha inundado Churruca, uno de los barrios de la movida en Vigo, cogiendo fuerza a través de iniciativas originales (como la del piso-sala de arte Halcón Milenario). Los locales ya no solo ofrecen música enlatada o en directo, van más allá. Mañana, viernes, como hazaña, tendrá lugar el I Festival Polipoético, impulsado por La Fiesta de los Maniquíes y La Moreneta. De siete de la tarde hasta más allá de la hora bruja, poetas, compañías de teatro, artistas multimedia así como sonoros y cuentacuentos de adultos sonámbulos llenarán un programa suculento que incluye intervenciones en espacios públicos del centro de Vigo.

Con este festival, "queremos –explica Marcos De la Fuente, de La Fiesta de los Maniquíes- seguir con la línea de realizar propuestas culturales un poco alejadas del circuito convencional ofreciendo teatro, performances, poesía y arte de Galicia y Portugal".

El mismo será el encargado de inaugurar el I Festival Polipoético con sus versos a las 19.00 horas en La Moreneta, bajo el Colexio de Arquitectos, calle Doutor Cadaval. El recital proseguirá con Norberto Sabanas. y Xoana Baz y Aroa Rodríguez. Después, la compañía Inversa Teatro ofrecerá una escena de la obra de teatro Kamouraska; para a las 20.45, Guy Bobillo mostrar su peculiar performance con un esqueleto. Cuando remate, Tiatreros ofrecerá teatro de improvisación con el público.

La acción, entonces, se trasladará a la marquesina de autobuses junto a la Farola de Urzáiz donde Sol Alvarez y Cillas Rodríguez ofrecerá una intervención. En la Plaza de Portugal, después, sesión de música electrónica y performance de Juanma LoDo. Desde las 22.00 horas, el programa continuará en La Fiesta de los Maniquíes cerrando Xesús Valle a las 00.00 con una sesión de música.