La que está considerada como una de las mejores compañías de circo de Portugal, Circolando, inauguró ayer la "Muestra Internacional" del Festiclown 2011 en Vigo. De esta manera, con un espectáculo elagante, innovador y que mezcla circo, música y videoproyecciones comenzó una semana que promete estar llena de actuaciones memorables de la mano de profesionales como Leo Bassi y compañías de la talla de Ylllana.

Además de Circolando, ayer también actuaron en el "Certamen Intergaláctico Exterior" el alemán Djuggledy con su espectáculo "El diávolo" y el actual vencedor de este certamen, Hiltoff, que actuará con el número que le hizo valedor del título el año pasado, "Radio salmonela". Una vez más será el público de Vigo el que decida que compañía de las que actuarán a lo largo de esta semana será la vencedora de esta sección del "Festiclown" a través de sus votos.

Por último, ayer también se inauguró la "Carpaclown", situada en la plaza del Concello, de la mano de Avería Productions con su espectáculo "Yo soy el verdadero Estanislasqui".

Para hoy se espera la actuación de la compañía Claire con su espectáculo "Barcos de Papel", en la plaza de la Puerta del Sol, dentro del programa de la Muestra Internacional; mientras que en la categoría del "Certamen Intergláctico Exterior " actuarán La mano jueves con su número de circo "Ricky profesor de tenis" y Los Kikolas con su trabajo "Sin remite", entre otros.

Esta edición, que ya ha sido bautizada por su responasable de comunicación, Jéssica Beiroa, como el mejor Festiclown de la historia, ofrecerá durante esta semana numerosos espectáculos, videoconferencias, documentales y charlas de expertos, todos ello relacionado con el mundo del espectáculo.

Entre los asistentes más destacados de esta edición estarán el estadounidense Moshe Cohen, el belga Norman Taylor y el italiano Leo Bassi, que el domingo impartirá el curso "En busca de nuestra entidad cósmica", cierre de esta muestra.