Rajoy reparte cocido gallego

El líder del PP sirve los platos en un centro social de Madrid antes de venir a Galicia

efe

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acudió ayer como voluntario y por tercer año consecutivo al comedor social "Santiago Masarnau", en Madrid, donde ayudó a preparar y posteriormente a servir un cocido gallego, antes de viajar a Galicia, donde pasará las fiestas navideñas. Rajoy llegó poco después de las once de la mañana al Centro de Acogida e Integración Social "Santiago Masarnau", que regenta la Fundación San Vicente de Paul. El presidente del PP saludó a los trabajadores y voluntarios del comedor social, con los que se fotografió y a los que destacóla importancia de la labor de voluntariado que realizan.

A continuación, Rajoy participó en la preparación de un cocido gallego. El jefe de la oposición también ayudó a servir las raciones a las personas que se acercaron ayer a comer a este centro.

Los voluntarios explicaron a Rajoy cómo la crisis económica ha aumentado el número de personas que acuden diariamente a comer a este centro, en el que se sirven cada día entre 200 y 250 comidas frente a las 180 de media diaria del pasado año o las 130 del anterior. En este centro se ofrecen otros servicios que van desde la orientación laboral, la enseñanza del castellano a los ciudadanos extranjeros o la atención a ancianos, hasta un ropero.

Por otro lado, el PP felicita este año la Navidad con un vídeo en el que, con los miembros de su comité de dirección como protagonistas, emula a la "tribu de los Brady" para presentarse como "una gran familia en la que caben todos los ciudadanos".

El principal partido de la oposición ha escogido la cabecera de esta conocida serie norteamericana de los años 70 para trasladar sus deseos de "cariño, solidaridad, afecto, unión y esperanza" a todos los españoles para el próximo año. María Dolores de Cospedal aparece en el lugar de Carol, la madre de la familia Brady, y junto a ella, como sus "hijos", los portavoces parlamentarios Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Jaime Mayor Oreja, con los que intercambia miradas y sonrisas idénticas a las de la familia estadounidense. Después, llega el turno de Mike, es decir, del líder del PP, Mariano Rajoy, y, como sus "vástagos", los tres vicesecretarios Esteban González Pons, Ana Mato y Javier Arenas.

Tracking Pixel Contents