TELEVISIÓN

Piratas traslada a Tui al siglo XVIII

El pórtico de la catedral y la Praza de San Fernando son dos de los escenarios

Damas y caballeros, vestidos de época, ambientaron la escena.

Damas y caballeros, vestidos de época, ambientaron la escena. / E.G.

E. González -Tui

El pórtico de la catedral de Tui albergó ayer a caballeros y sus monturas, que se guarecían de la persistente lluvia. Un lujoso coche de caballos esperaba bajo la escalinata de acceso al templo. Señoras con miriñaque y peinados, según la moda del siglo XVIII, iban y venían con paraguas, a la espera de rodar la escena. La lluvia no cesaba de caer. Así comenzó el trabajo para el equipo de Producciones Mandarina realizador de la serie "Piratas" que se rueda íntegramente en diversos lugares de Galicia, para emitirse después en Telecinco a nivel nacional y en horario de máxima audiencia. El personal de rodaje se resguardaba bajo tiendas montadas a propósito y un grupo de unos 30 figurantes, la mayoría de Tui y de Salceda de Caselas, elegidos en un casting, esperaban perfectamente ataviados conforme la época, a que el tiempo les permitiese la oportunidad de salir a escena.

Está previsto que durante los días de rodaje en la ciudad tudense actúen actores del elenco principal, como Óscar Jaenada (que hace el papel de Mondego), Luís Iglesia (Falcón), y Xavier Deive (Fosco), además de los actores de reparto Avelino González, Eva Fernández y Evaristo Calvo.

La trama, ambientada en el siglo XVIII, se centra en la narración de las aventuras y desventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada). El personaje representa a un descarado miembro de la nobleza con múltiples deudas pecuniarias y de honor que pesan sobre sus espaldas. Su carrera como incansable seductor se trunca cuando, enrolado a la fuerza en una misión para la Corona, es capturado por la tripulación pirata del capitán Bocanegra (Aitor Mazo) y su hija Carmen (Pilar Rubio) que tienen en su poder las claves para hallar un legendario tesoro.

Mondego, acompañado de Esteban (Miguel Ortiz), que hace el papel de un sastre, y Antón (Áxel Fernández), un niño con especial habilidad, pugnan por hacerse con el botín.

Tracking Pixel Contents