Un total de 316 personas velarán el próximo domingo en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, por la seguridad de los asistentes al festival gratuito MTV Galicia 2010, que incluye cuatro actuaciones musicales, entre ellas la del grupo canadiense Arcade Fire.

El dispositivo estará integrado por 36 agentes de la Policía Local, 34 de la Policía Nacional, 50 de Protección Civil y otros tantos de Cruz Roja, 146 personas de seguridad privada, y cuatro ambulancias. Además la organización establecerá dos filtros de control al recinto, el primero operará en las vías principales de accesos a la colina y el segundo en la entrada del área del auditorio.

Una vez completado el aforo, fijado en 25.000 personas, se prohibirá el acceso al recinto, mientras que en el primer nivel de seguridad los guardias informarán del cierre de puertas. Además, la organización habilitará cuatro puertas de acceso al auditorio, que abrirán a partir de las 16:00 horas, dos horas y media antes del primer concierto, de los gallegos Cornelius 1960.

Paolo Donadio productor de MTV asegura que la "principal preocupación" es la "seguridad", puesto que "sin seguridad no hay show", y recalcó que "jamás" se registraron incidencias en festivales de la MTV. El festival podrá verse en directo a través de la página web española de MTV y en el portal MTV World Stage, se podrá ver simultáneamente en más de 40 países.