La gran fiesta de la música local reunió ayer a los artistas y grupos del momento en la entrega de la novena edición de los premios Maketón Estrella Galicia. Carlos Núñez se convirtió en el protagonista de la noche al recibir el galardón por su trayectoria musical.

El grupo Yomelomonto Solo fue el encargado de abrir la gala, que se celebró en el complejo Etnias en Vigo y que fue presentada por Emma Placer. Tras su directo, comenzó la entrega de premios. Cecilia Babarro, directora de comunicación corporativa de Hijos de Rivera, fue la encargada de entregar el premio a la trayectoria musical a Carlos Núñez. El gaitero, que agradeció el premio y el reconocimiento de los miembros del jurado de Radio Vigo, competía en su categoría con Teo Cardalda, Miguel Costas, Iván Ferreiro y Nicolás Pastoriza.

Belöp recibió el premio a la mejor maqueta local de manos de Salva Ronko, responsable del proyecto Maketon Estrella Galicia. Xosé Otero, director del programa A Kanteira y miembro del jurado, entregó el galardón al mejor directo al grupo Kogito.

1.960, de la banda Cornelius, fue premiado como mejor disco. Carlos Rodríguez, gerente del complejo Etnias, fue el encargado de entregar el premio.

El jurado de los premios Maketon Estrella Galicia decidió otorgar a Gonso Pedrido, de Gon&Sound Producciones, el galardón al mejor productor, un reconocimiento que recibió de manos de Jaime González de Haz, director de servicios informativos de Radio Vigo SER.

Estrella Galicia recibió el premio especial por su apoyo a la escena musical local patrocinando desde el año 2.000 el proyecto Maketon.

Tras la entrega de premios, la banda Kogito fue la encargada de cerrar la fiesta. El público asistente a la gala recogió su invitación en las instalaciones de Radio Vigo y pudo disfrutar de la música más actual de los grupos locales. El jurado de los premios estaba compuesto por Salvador García Cal, Emma Placer y Xosé Otero.