El gaitero gallego Carlos Núñez ha ganado el premio irlandés de 'Mejor Artista Continental' en los Ireland's Music Awards. El músico también estaba nominado a otras dos categorías: 'Mejor Instrumentista' y 'Mejor Grupo de Música Celta'. Además de Núñez, al premio de 'Mejor Artista Continental' concurrían Salsa Céltica, Capercaille, Flook, Bellowhead y Mike McGoldrick.

El premio al 'Mejor Artista Continental' se concede a artistas de Europa (excepto Irlanda) y ésta fue la primera vez que se le otorgó a un músico no nacido en las Islas Británicas.

Núñez (Vigo, 1971) presentó en Irlanda hace unos meses, en el National Concert Hall de Dublin, temas de su nuevo disco 'Alborada do Brasil', con la asistencia en el público de la presidenta de Irlanda, Mary McAleese.

'Alborada do Brasil' (Sony Music) es un viaje iniciático en busca de las conexiones musicales entre Galicia y Brasil, en el que participan artistas como The Chieftains, Carlinhos Brown, Lenine, Adriana Calcanhotto, Jaques Morelenbaum o la Escola do Samba Beija Flor.

Otros ganadores del Ireland's Music Awards fueron Enya (Mejor Vocalista Femenina) o Sharon Shannon (Mejor Grupo Tradicional).