Una nota manuscrita del dramaturgo irlandés George Bernard Shaw (1856-1950) ha sido descubierta tras permanecer 79 años en un viejo armario, informó hoy la cadena pública británica BBC.

Shaw envió la nota en 1930 para celebrar la inauguración de una sala en la Casa de William Morris, radicada en Wimbledon.

El comentario se refiere al escritor, arquitecto y activista socialista William Morris (1834-1896) y alude también a la participación en campañas políticas del siglo XIX.

En el apunte, Shaw escribió: "William Morris y yo rezamos juntos el evangelio del laborismo en muchas ocasiones. Muchas personas respetables pensaron que merecíamos ser ahorcados".

El escritor, que nació en Dublín y emigró a Londres, añade que se declara "orgulloso" de la apertura de una sala "dedicada a él (Morris)".

Walker comentó que el descubrimiento de la nota de "uno de nuestros más grandes dramaturgos" resulta "muy emocionante".

Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel y un Óscar de la Academia de Hollywood, logrado en 1938 en la categoría de mejor guión por la película "Pigmalión", basada en una obra homónima del autor irlandés.