Tejidos artesanales con volumenes y siluetas pom-pom ponen la seña de identidad de Manuel Bolaño en la pasarela 080 Barcelona Fashion,un nuevo escaparate para los jóvenes diseñadores.“A los que estamos empezando en el mundo de la moda nos cuesta encontrar oportunidades para mostrar nuestros diseños, pero pasarelas como esta te abren una puerta ya no sólo a nivel nacional, sino también internacional”, señala Manuel Bolaño, única participación gallega en el certamen.

En una colección denominada Peliqueiros a correr, el lucense se ha inspirado en los conocidos Peliqueiros y en la tribu china Miaou.“Ya estaba agotado del negro y quería un estallido de color”, afirma Bolaño. Se trata de una colección femenina“para una mujer atrevida, pero también elegante”.

Asegura que,aunque está todo inventado y los diseñadores están contaminados de tantas propuestas,“tienes que buscar y encontrar algo diferente que llame la atención del público”.

080 Barcelona Fashion valora la creatividad, así como la calidad de los tejidos y la confección de las nuevas promesas de la moda española -que optan a un premio de 20.000 euros-.