El disco lo componen 16 temas, grabados por el reparto español de Jesucristo Superstar, además de las canciones interpretadas por Malú, "No sé como quererle" y "Getsemaní", con Sergio Rivero.

La nueva versión de la ópera rock en la que Jesucristo abandona la túnica y las sandalias para, con vaqueros y deportivas, convertirse en Superstar, volvió a Madrid 32 años después de su primer montaje en español, con el propósito de "actualizar para la audiencia de hoy" el musical que Andrew Lloid Weber y Tim Rice crearon en 1970.

Con nuevas letras, escenografía y vestuario, aunque con la música original, la versión actual trajo como director al británico Stephen Rayne, que ha dirigido numerosos musicales en el Reino Unido y en Estados Unidos.

Tres actores con experiencia en los musicales, Miquel Fernández, Ignasi Vidal y Lorena Calero, se convierten en Jesús, Judas y María Magdalena, respectivamente, en este nuevo montaje, diferente al que protagonizaron hace 32 años Camilo Sesto, Angela Carrasco y Eduardo Bautista.

La puesta en escena cuenta con 32 actores más y con una orquesta de 15 músicos, además de con un decorado que recrea las calles y los muros de la ciudad de Jerusalén.