El público eligió 'Spinnin' (España), dirigida por Use y que trata sobre la paternidad de una pareja homosexual, como mejor largometraje; la británica 'My mums used to be men', de Julie Beanland, fue elegida mejor documental. 'We belong', de Joe Wilson y Dean Hamer y que trata sobre la historia de dos jóvenes que ofrecen formación contra el acoso escolar, mejor largometraje.

Por su parte, el jurado oficial otorgó el Premio diversidad al mejor largometraje a 'Puccini for Beginners' (EE.UU.), de Maria Maggenti, y el jurado de la crítica escogió 'Red without blue' (EE.UU.), de Benita Sills, Todd Sills y Brooke Sebold, como mejor documental. Por último, un jurado formado por estudiantes dio el premio al mejor cortometraje a la polaca 'Mateusz', de Wojciech Szarski.

A punto de finalizar el festival, la organización valoró positivamente el cambio de ubicación --del Mercat de les Flors a la Filmoteca de Catalunya--, así como los homenajes a la actriz y cantante Zazie de París y al actor escocés Alan Cumming, que se celebraron en esta edición.