Del ´Grupo de Notables´ de la plataforma, destacan los toreros José Miguel Arrollo ´Joselito´, Enrique Ponce, José Tomás y Julián López ´El Juli´; en representación de los ganaderos, el portugués Joao Folque de Mendoca, Victorino Martín y Ricardo Gallardo; y del grupo de aficionados procedentes del mundo del arte y la cultura, el filósofo Francis Wolf, el actor Albert Boadella, el músico Joaquín Sabina y el escritor Mario Vargas Llosa. Esto responde, según el director de la plataforma, a "la unión del toro, el torero y el aficionado, como elementos constitutivos del rito y de la fiesta".

Asimismo, el plan de actuación presentado por la plataforma tiene como objetivos conseguir antes de 2010 que la Fiesta Nacional sea declarada Patrimonio Cultural por parte del Estado español. Además, y una vez conseguido ésto, la organización instará la declaración por parte de la UNESCO de la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Otro de los objetivos que los organizadores plantearon en la presentación es el de tender lazos con similares organizaciones en Francia y Portugal, en aras de conseguir un frente común con capacidad de actuación en el marco de la Unión Europea.

Promoción y Difusión de la Fiesta cuenta actualmente con 1.300 socios colaboradores, pero pretende ampliar esta cifra a 5.000 socios, tanto individuales como colectivos, durante 2007. Además, la organización pretende conseguir el apoyo de las administraciones públicas, no de forma directa, sino con la cesión de espacios que hagan posible las actividades de la plataforma sin que ello conlleve costes para ésta.