El título del álbum es 90 millas, "la distancia entre Cayo Hueso y Cuba", dijo en rueda de prensa la artista (La Habana, 1957). Irá acompañado por un documental en DVD sobre los 50 años de músicos latinos en EEUU, figuras como Cachao, Carlos Santana o Chocolate.

Junto con Gloria Estefan compareció su marido el productor Emilio Estefan, quien afirmó que "hace 30 años nadie creía en el sonido latino en Estados Unidos".

El productor lamentó que no les sea posible grabar parte del documental en Cuba, por su oposición al régimen castrista.

Entre los invitados que figuran en el vídeo está el actor cubano Andy García.

Gloria anunció también que esta semana ha finalizado de escribir junto con un guionista el guión sobre la vida de la cantante estadounidense Connie Francis, en la que ella misma daría vida a la cantante en la época madura de su vida.

El filme ya tiene productor, dijo, hay algún actor interesado y buscan un director.

La artista anunció que tiene pendiente una gira de despedida por Latinoamérica y Europa, ya que su adiós a los directos del 2004 sólo se produjo en los escenarios latinoamericanos.

Gloria Estefan anunció ese año que no haría más giras de conciertos, porque no se veía en posición de adoptar la disciplina y el sacrificio que exigen.

La cantante quiere escribir también su tercer libro de cuentos, pero afirmó que lo dejará para el año que viene, "para poder darle toda la energía al disco".

Gloria deseó también, en una entrevista que se le hizo durante una charla a jóvenes auspiciada por la Fundación Telmex, que Cuba busque la forma de unirse al mundo "ahora que existe la oportunidad".

"Para ellos va a ser muy difícil que exista la democracia (...), que sea en la forma más pacífica cualquier cambio que venga y que sea un cambio que escojan ellos", dijo en referencia a la situación creada por los problemas de salud del presidente cubano, Fidel Castro.

Señaló que el líder comunista es la piedra angular del régimen cubano y que cree una vez que muera va a ser difícil que la situación en la isla se mantenga igual.

La cantante advirtió que el cambio, en caso de que se produjera, "no va a ser tan rápido como se imaginan".