El creador de ´Pulp Fiction´ siente que venido a este mundo para escribir porque es está en su alma, y aunque nunca ha sugerido seriamente que sea el prolífico William Shakespeare reencarnado, Tarantino no excluye esta rocambolesca posibilidad. En declaraciones a la revista ´GQ´ recogidas por OTR/Press el cineasta afirma "yo siempre tuve el pensamiento de que tal vez podría haber sido Shakespeare en otra vida".

"Realmente no me lo creo del todo", quiso matizar Tarantino que apuntó que, a pesar de que nunca ha sentido un interés especial por la obra del mítico escritor inglés, "la gente constantemente plantea que muchos aspectos de mis trabajos reflejan tragedias Shakesperianas en sus momentos y en sus temas".

"La gente ha escrito mucho sobre los paralelismos de mi trabajo y el de Shakespeare", insistió el director de ´Kill Bill´, que en este sentido recordó como durante el rodaje de su opera prima, ´Reservoir Dogs´ el actor Harvey Keitel leyó una escena le dijo que la había copiado los diálogos de ´Hamlet´ y los había adaptado al lenguaje actual. "Y yo no había leído ´Hamlet´", exclamó Tarantino que también reconoció que cree que otras vidas también ha sido un esclavo negro en América y un caballero japonés. Una existencia de lo más variopinta la del excéntico director.