La exposición, que se ha podido ver ya en Rubí, tiene un carácter itinerante y viajará por diferentes ciudades de Catalunya, dando a conocer una parte esencial de la obra de Miró. La muestra comprende una selección de esculturas, algunas de las cuales permiten confrontar los elementos reales, los puntos de partida de las piezas, y el resultado definitivo del bronce.

Además, una serie de imágenes sitúan al espectador en el ámbito de trabajo de Miró como los rincones de su taller dónde reposan algunos de los objetos empleados para las esculturas, juntamente a bocetos y proyectos improvisados apoyados en la pared.

Después de Sant Boi, la exposición visitará Pineda de Mar, Sabadell, Sant Feliu de Guíxols, Tortosa y Santa Coloma de Gramenet. Esta es la tercera de las exposiciones de carácter itinerante que el Departamento de Cultura y Medios de comunicación presenta dentro del programa de circuitos y difusión cultural en los municipios, después de las de los artistas Eduardo Chillida y Humberto Rivas.