Durante la campaña se distribuirá material informativo en centros de salud de algunas de las principales ciudades españolas. El programa se centrará en las seis enfermedades reumáticas con mayor prevalencia entre la población que son la artritis reumatoide, la artrosis, la fibromialgia, la osteoporosis, el dolor lumbar y la tendinitis.

El lema "Párate ahora y podrás disfrutar siempre" hace alusión a la necesidad de centrar la atención en la prevención y el tratamiento de estas enfermedades. Para la campaña se han escogido seis actividades cotidianas normales asociadas a cada una de las enfermedades seleccionadas. Estas actividades no suponen complicación alguna para una persona sana pero implican un gran esfuerzo para los afectados.

Los soportes seleccionados para divulgar la información han sido posters informativos sobre las enfermedades y un tríptico en el que se describe qué es y cómo incide cada una de las seis patologías. En esta primera etapa de la campaña, el material será distribuido en centros de salud de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.

En España hay 6 millones de personas con enfermedades reumáticas y se prevé que habrá 6,5 millones en 2015 y 7 millones en 2025. Se calcula que el 80 por ciento de la población sufre o sufrirá dolor lumbar, más de un 10 por ciento padece artrosis y 700.000 personas padecen fibromialgia. Las enfermedades reumáticas son la primera causa de incapacidad permanente, según datos de la SER.