Smith, de 39 años, murió el pasado 8 de febrero en el hotel y Casino Seminole Hard Rock. Las semanas siguientes a su fallecimiento fueron un drama en los tribunales y estuvieron llenas de rumores sobre qué habría causado su muerte ya que las autoridades retrasaron la difusión de los resultados de la autopsia para cerciorarse de que era totalmente coincidente con lo que dijeron los médicos. Pero desde un principio, el forense que realizó el examen, Joshua Perper aseguró que no reveló lesiones serias. Perper dijo entonces que fueron fármacos con recta lo que identificó en la habitación de la fallecida y no drogas ilegales.

Concretamente, Perper explicó que la medicina para el sueño, hidrato de cloral -sedante usado para tratar insomnio y alcoholismo, calmar la ansiedad y aliviar dolores postoperatorio- fue el factor principal. Al parecer, la modelo había estado ingiriendo una larga lista de medicamentos, incluyendo metadona para el dolor y valium, agregó debido a una infección bacterial por la que debía inyectarse fármacos en las nalgas, además de una gripe que contribuyó con su deceso.

VARIOS DÍAS ENFERMA

El forense dijo que Smith se sintió enferma poco después de llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale procedente de las Bahamas el 5 de febrero y que poco después tuvo una fiebre de 40,5 grados, así explicó que la ´conejita´ tuvo una infección sanguínea comúnmente causada por una aguja contaminada, pero que esta fue rápidamente controlada con antibióticos y un baño helado.

"Su temperatura no volvió a superar los 38 grados y, excepto por un episodio de vómitos, se sintió relativamente bien aunque muy débil", indicó, posteriormente la modelo comenzó a empeorar.

Por otra parte, cuando todavía se desconocía el resultado de la autopsia y como consecuencia de la muerte tan repentina, se conjeturó sobre un posible crimen, teniendo en cuenta además, que su hijo Daniel de 20 años había muerto hace 5 meses de forma repentina. Finalmente se han descubierto los resultados. Ahora sólo queda pendiente la custodia de la pequeña Dannielyn, la hija de la fallecida, por la que luchan dos hombres.