En esta edición, participan un total de seis coros de todo el mundo y la Orquesta Sinfonía Varsovia, una de las más importantes de Europa. Todos ellos estarán bajo la batuta de dos directores de renombre internacional, como son Tadeusz Wojciechowski y David Jones. El director musical del festival es el joven músico valenciano David Gálvez Pintado, destacaron las mismas fuentes.

El Festival ´Millenium Pace´ nació en 1999 y tiene carácter bianual. Está organizado por el Coro Universitario Sant Yago de Valencia en colaboración con la Fundación Yehudi Menuhin-España. Además, cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

Desde sus inicios, este Festival contó con el apoyo de Manuel Tarancón Fandós, ex presidente de la Diputación de Valencia y ex conseller de Cultura. Él lo auspició y le dio el impulso necesario para que actualmente se haya convertido en un festival de estas dimensiones.

El festival comenzará el día 29 de marzo, con un concierto inaugural en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. El Coro Universitario Sant Yago y la Orquesta Sinfonía Varsovia ofrecerán obras de Beethoven y de Dvorak. Para la clausura, que será el día 3 de abril en el Palau de la Música, se ha escogido en repertorio del compositor R. Vaughan Williams, interpretadas por seis coros (tres de ellos valencianos). Será la primera vez que se interprete en España el ´Dona Nobis Pacem´.

El programa se completa con conciertos que ofrecen los diferentes grupos en 19 pueblos y ciudades de la Comunitat, como Burriana, Segorbe, Carcaixent, Villar del Arzobispo, Javea o Villajoyosa, entre otros.

Además de los conciertos el Festival integra un programa de formación de profesores. Se trata del IV Curso de Dirección de Coros, en el que participarán 50 alumnos-profesores y que se desarrollará entre los días 26 y 30 de marzo.