Play-Doc presenta hoy el documental "Trabajadores del contrabando", una obra del tudense Víctor Coyote que, según explicaba él ayer mismo, "va de estraperlo y de contrabando", centrándose en dos puntos concretos de la "raia": la zona de Pías (O Rosal) y Lanhelas (Portugal) y la de Arbo y Melgaço. Abrirá la jornada de proyecciones a las 12.00 horas en la sección Foco Galicia.

oA las 16.30 h. se proyecta "Maquilapolis" que pertenece la sección de Globalización y Medio Ambiente. En la misma se recoge las historias que trabajan en las maquilas en México.

oA las 18.30 h. es el turno de los nuevos talentos. En primero lugar Rubén Pardiñas que el año pasado ganó el concurso Avid proyecta su documental "Fronteras". Y luego será el turno de conocer las cinco piezas realizadas este año en el concurso Play Avid Doc. El público será el responsable de decidir cual de ellos es el premiado, decisión que se conocerá el domingo durante la entrega de premios.

oA las 20.30h vuelven las proyección con "Sisters in Law" un documental que compite en la sección de largometrajes con la historia de dos mujeres juezas decididas a cambiar la historia de su aldea en el Camerún.

Las dos últimas proyecciones del sábado van a ser "Sevdah: el puente que sobrevivió", obra de Mira Erdevicki, que forma parte de la sección de Documentales de Música; y "Quiero ser piloto", que compite en la categorías de Cortometrajes.

Además, Ljiliana Buttler y la Mostar Sevdah Reunión actuarán en concierto en la Sala Metropol.