Esta nueva una adaptación teatral de un clásico de la literatura universal podrá verse por primera vez a partir de las 21.00 horas del próximo jueves, pero las representaciones continuarán los días 30 y 31 de marzo, con el mismo horario. La dramaturgia, iluminación y dirección del espectáculo teatral corre a cargo de Eduardo Alonso

No es la primera vez que, en sus veinte años de trayectoria, Teatro do Noroeste pone un clásico de Shakespeare sobre las tablas.

En este caso se trata de ´Romeo e Xulieta´ y tiene a peculiaridad de estar protagonizada, además de por la veterana Luma Gómez, por una generación de actores gallegos jóvenes y con una sólida formación teatral dentro y fuera del país.

El argumento conocido por todos --un joven y una joven hijos de familias afrontadas se enamoran y su historia termina en tragedia-- toma un cariz un poco diferente en esta revisión del drama de Shakespeare, en la que el viejo conflicto familiar no es el determinante del desenlace de la tragedia, sino el impulso, la acción no meditada propia, a veces, de la juventud.

Teatro do Noroeste plantea una revisión interesante del clásico de Shakespeare en una sociedad en la que el culto a la juventud se está convirtiendo en un valor fundamental. Esta obra cuenta con el respaldo del Instituto Galego das Artes Escénicas e Musicais (Igaem) y la colaboración de la Concejalía de Cultura de Santiago.

Las entradas, a precios de 7, 5 y 3 euros pueden comprarse los días de la función en la página web de Caixa Galicia (www.caixagalicia.es) o en el 902 434 443. También pueden adquirirse en las propias taquillas del Teatro Principal.