La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó hoy, tras la reunión del Ejecutivo, que el Gobierno "seguirá trabajando en busca del mayor consenso posible entre los sectores hasta lograr "la mejor ley posible para los ciudadanos y para todos los sectores implicados".

"El Gobierno quiere que la nueva ley aúne como objetivo fundamental la defensa del cine como un activo industrial y también cultural para nuestro país", explicó Fernández de la Vega.

La vicepresidenta señaló que el Ejecutivo "participará activamente", a través de distintas reuniones con los sectores, en la búsqueda de un consenso que puede resultar complejo dado que "a veces los intereses son contrapuestos".

Fuentes del Ejecutivo declararon que no hay un calendario cerrado para la aprobación de la nueva ley, ya que, la fecha de aprobación marcada hasta ahora, el próximo mes de abril, "sería posible si hoy el Consejo de Ministros apoyara el anteproyecto", cuando, lo único que ha hecho es revisar un primer informe.

De ahí que, al no haber sido aprobado el anteproyecto, no se seguirán los cauces previstos para arrancar hoy, es decir, su paso al Consejo de Estado, y el regreso al Consejo de Ministros, de donde ya saldría el proyecto de ley para tramitarse en el Parlamento.