Play-Doc Festival Internacional de Documentais de Tui sirvió ayer de plataforma para la presentación del primer catálogo de documentales de España que con el nombre de "Doc´s Galicia" divulgará las creaciones gallegas. Ignacio Varela, director gerente del Consorcio Audiovisual de Galicia mostró este catálogo pionero que llegará a diversos puntos del mundo para promover, en la edición de este año, cinco documentales gallegos seleccionados por una comisión de expertos. Se trata de "La cuarta pista", "Pic-nic", "La casa de mi abuela", "Las voces del Prestige" y "2050. Es ya demasiado tarde".

Varela comenzó por valorar a Play-Doc como "un encuentro con contenido, un Festival con sentido". Considera que dada su entidad y calidad "es idóneo y oportuno y ocupa un hueco importante del documental".

Se refirió a la impecable organización y manifestó que "admiro y alabo el gran esfuerzo realizado por sus directores Ángel Sánchez y Sara García, con medios limitados. Expongo aquí mi reconocimiento auténtico al Festival, a su equipo y su calidad".

Con el catálogo "Doc´s Galicia" se pretende promover los documentales gallegos "para competir en igualdad de condiciones en otros lugares del mundo. Uno de los objetivos es que estos trabajos, seleccionados cada año, estén presentes en diferentes festivales internacionales, como los de Marsella, Lisboa, San Sebastián, Bilbao o el de La Rochelle (Francia). Los cinco trabajos seleccionados del primer catálogo se proyectarán en los Institutos Cervantes de Brasil y en la Cinemateca de Cuba.