En declaraciones a Efe, Elorriaga respondió así al comunicado hecho público hoy por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que hizo un llamamiento a los partidos políticos para que no limiten el acceso de los periodistas a la información, a la vez que lamenta "la desmesura" de recientes declaraciones y decisiones que afectan al libre ejercicio del periodismo.

La reacción de la APM se ha producido después de que el PP anunciara esta mañana que, mientras el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, no rectifique pública e inequívocamente sus declaraciones contra este partido, sus miembros dejarán de atender las convocatorias de cualquiera de los medios de este grupo.

Por ello Gabriel Elorriaga señaló que el Partido Popular "no va a limitar en modo alguno el acceso a la información de todos los medios de comunicación" y expresó su "respeto absoluto" por los lectores, oyentes y espectadores y por los profesionales que trabajan en los medios de comunicación del Grupo Prisa.

No obstante, explicó que tal y como ha hecho público hoy, el PP "no está dispuesto a dar ninguna preferencia, ni trato de favor, ni a legitimar en modo alguno las gravísimas acusaciones de Polanco" que hizo ayer en la Junta General de Accionistas del Grupo Prisa.

Jesús de Polanco afirmó ayer que es "muy difícil" estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos, especialmente "en unos momentos en que hay quien desea volver a la guerra civil" y consideró que si la derecha española "recupera el poder, van a venir con unas ansias de revancha que me dan mucho miedo".