Los premios, entregados hoy por el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, y la presidenta del Consejo General de los Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, Josefina Cambra, han recaído, en la categoría de investigación, en ´Argumentar, una capacidad filosófica´ de Jordi Beltran del Rey, de Barcelona, y ´La travesía de los valores´, del Consejo Escolar de Canarias. Además, se han concedido seis menciones honoríficas en esta categoría.

En el apartado de experiencias didácticas desarrolladas en el área de Ciencias, fueron galardonados ´SIDMAT. Sistema integrado para la docencia en el área de máquinas y motores térmicos´, de José Antonio Millán García, de San Sebastián, y ´La innovación frente a la tradición: Reflexiones y retos en el noble oficio de educar´, de Joan Gómez Urgellés, de Vilanova i la Geltrú, informó hoy el Ministerio en un comunicado. En esta categoría se han concedido cinco menciones.

Por último, en la categoría de premios de experiencias didácticas desarrolladas en el área de Letras, se ha galardonado a ´Trabajo de la literatura, la sociedad y la cultura medieval mediante la prensa´, de José María Arbe Méndez, de San Sebastián y ´Aprendizaje del esfuerzo en tutoría´, de Alicia Alves Rodríguez, de Mérida. En este caso, se han concedido tres menciones honoríficas.