Una vez superado el cáncer que obligó a posponer el anterior concierto previsto para celebrar su 60 cumpleaños, la artista británica regresa a España para deleitar a sus admiradores con un concierto acústico en el que la intimidad será la nota característica. "Tengo sesenta años, no tengo porque ser una roquera", reconoció hoy Faithfull al señalar que prefiere este tipo de espectáculos frente al aparato mediático de los grandes shows rockeros.

"No soy una artista de cabaret", admitió Faithfull, que aunque trabajó de forma esporádica en un espectáculo cabaretero, reconoció que no es su estilo. No obstante, el cabaret Círculo le resulta muy atractivo ya que se produce "una sensación de intimidad", en donde la música sin ruidos y la búsqueda de sonidos y silencios impregnarán un escenario proclive al mestizaje.

NUEVO DISCO

La artista lanzará un nuevo disco el próximo año, con dos canciones compuestas por ella. Para el resto de temas, "utilizaré mis dotes de interpretación", destacó, ya que "no tengo ánimo para componer", manifestó Faithfull, aunque le gustaría poder hacerlo

Desde que en 1964 publicase su primer álbum, ´As Tears Go by´, que alcanzó las listas Top 10 de Reino Unido, la artista no ha dejado de suscitar interés. Tras seis discos y diez años de silencio, en 1979, la cantante publicaría ´Broken English´ que la llevaría de nuevo al trabajo. Con 22 albumes en el mercado, la británica se ha consagrado como una de las voces con más personalidad.

Faithfull, además, iniciaría una carrera de actriz en paralelo, participando en la película ´Girl on a motorcycle´ y en teatro con las obras ´Three Sisters´ y ´Hamlet´, en la que también participó Anthony Hopkins. En 2001 recuperaría su trabajo como actriz, coprotagonizando la película de Patrice Chereau, ´Intimacy´, ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Berlín de ese año.

Respecto a la gira de su ex pareja Mick Jager con los Rolling Stones, la artista se confesó partidaria de esta serie de conciertos que el grupo dará hoy a conocer. "Hasta que se caigan muertos, seguirán de gira", dijo.

EL CICLO DEL ROCK

"El rock es como el mundo", adujo la artista al referirse a la evolución que el rock ha vivido. La artista que inició su andadura en la década de los sesenta, reconoció que el rock "era más político" y que "ahora lo que se pretende es vender". Para Faithfull, el mundo está experimentando la misma evolución, "el mundo es una empresa", añadió.

El universo del rock abre cada día las puertas a nuevos cantantes, grupos y promesas. Para la británica lo importante no es llegar sino mantenerse, por eso se pregunta, "\u00BFcrecerán y perdurarán?". La artista pone el acento en esta cuestión aunque reconoce que "hay cosas muy buenas ahora en el rock"."Pero siempre es más de lo mismo", concluyó.